Reunión clave por precios de alimentos: ¿Se firma un acuerdo o el Gobierno impone el congelamiento?

Hoy 17.30, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el titular de COPAL y la UIA, Daniel Funes de Rioja, se volverán a ver las caras; el Gobierno quiere realizar el anuncio cuanto antes y las empresas reclaman cambios

Reunión clave por precios de alimentos: ¿Se firma un acuerdo o el Gobierno impone el congelamiento?
19deOctubrede2021a las17:48

En medio de la carrera que se autoimpuso el Gobierno para lanzar la mayor cantidad de anuncios posibles en la previa de las elecciones, el congelamiento de precios pasó a tomar un protagonismo importante.

En este sentido, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, pretende realizar un anuncio cuanto antes, pero hasta el momento no logra ponerse 100% de acuerdo con las empresas alimenticias.

Para avanzar sobre un posible entendimiento, esta tarde, 17.30, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), mantendrá un nuevo encuentro con Feletti, para intentar llegar a un acuerdo.

Por el lado del Gobierno, el reclamo es claro. Pretende cerrar y hacer oficial hoy mismo el nuevo programa de congelamiento de precios, incluso pese a los puntos en los que no están de acuerdo con los privados.

En tanto, las industrias no quieren que ese acuerdo se firme a cualquier costo. Según la visión de los empresarios, una nueva reglamentación poco conveniente se daría en caso de que, primero, no permita que la industria realice sus propios reclamos o se dé lugar a sus sugerencias.

"Si lo van a llamar acuerdo, lo más lógico debería ser que sea algo realmente acordado. Si todo va a surgir en base a lo que dictamine solo una de las partes, no es un acuerdo", sostuvo una fuente del sector.