Para esta semana: la zona bonaerense en donde se esperan tormentas

Las condiciones de inestabilidad se irán generalizando sobre la franja central, cambiando para el sábado

Por
Para esta semana: la zona bonaerense en donde se esperan tormentas
20deOctubrede2021a las08:05

Las condiciones del tiempo replican el escenario que predominaba en el arranque de la jornada de ayer, diferenciado por temperaturas mínimas más elevadas, lo cual ha restringido la presencia de nieblas y neblinas a zonas del centro sudeste de Buenos Aires, con algunas neblinas en el sur de Santa Fe.

Los cielos despejados y las temperaturas en aumento seguirán imponiéndose como la principal característica por estos días. El crecimiento de las temperaturas dejará un ambiente cálido por las tardes, pero con registros de máxima en el rango de lo esperado para esta época del año.

La foto de satélite también evidencia la poca variación que han sufrido las condiciones meteorológicas respecto de ayer. La perturbación que afecta el extremo sur del país se mueve muy lento hacia el este y sólo afecta el sur de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego. Aun no aparece en el cuadro la onda que provocará el frente que aumentará la inestabilidad en el norte de la Patagonia y el sur de Buenos Aires para mañana.

Las condiciones meteorológicas para las próximas jornadas se caracterizarán por mantener el ambiente primaveral.

El viernes sobre el sur de Buenos Aires, quizá ya desde el jueves por la noche, las coberturas nubosas aumentarán y se espera que se desarrollen algunas sistemas precipitantes débiles, definiéndose algunos corredores del centro para el sudeste bonaerense donde pueden generarse celdas de tormenta. Estas condiciones de inestabilidad se irán generalizando sobre la franja central, cambiando para el sábado.

En general no se concretarían lluvias significativas en las provincias del centro, salvando chaparrones en áreas reducidas, en forma aleatoria y dispersa. Las lluvias sí serían más generosas en el extremo norte de la Mesopotamia, donde el frente encontrará una masa de aire con mayor carga de humedad. Se espera un cambio de ambiente desde el sábado.

Consultá el pronóstico del tiempo para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...