Educación y agro: la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR tendrá un nuevo edificio

Construirán un complejo de más de tres mil metros cuadrados para la institución ubicada en la localidad santafesina de Casilda; se trata de una obra “histórica”

Por
Educación y agro: la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR tendrá un nuevo edificio
20deOctubrede2021a las17:07

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, rubricaron un convenio para dar inicio al proceso de licitación de la primera etapa de la construcción de un nuevo edificio destinado a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR, ubicada en Casilda, Santa Fe.

La primera etapa de la obra -que el decano de esa facultad, Mariano Garate, calificó como “histórica”- conlleva la construcción de un complejo de más de tres mil metros cuadrados. Allí desarrollarán aulas, laboratorios, oficinas y espacios comunes.

En esta primera parte se plantea un conjunto de edificios, con dos bloques vinculados por un edificio conector, con “funciones académicas, teóricas y prácticas”, comunicó oficialmente la entidad rosarina. En tanto, el total de la obra demandará una inversión de 400 millones de pesos.

Inversión y más infraestructura

El rector Bartolacci destacó la firma del convenio que favorece a la unicad de veterinarias, dijo que es “una excelente noticia para la UNR” y sostuvo: “No hay nada más importante que invertir en educación, ciencia y tecnología, contar con infraestructura que acompañe y garantice que nuestras comunidades puedan cada día estudiar y trabajar mejor”.

Por otro lado, el ministro Perczyk remarcó la “contundente inversión en infraestructura en este último año“, mientras que aseveró: “Las Universidades deben jugar un rol central y estratégico para hacer frente a los desafíos que nuestra sociedad tiene“.

Temas en esta nota

Cargando...