Tras la prohibición para exportar a China, Brasil detiene parcialmente la producción de carne de res

La medida restrictiva fue adoptada a principios de septiembre ante la confirmación de dos casos atípicos de “la enfermedad de las vacas locas” en suelo brasileño

Por
Tras la prohibición para exportar a China, Brasil detiene parcialmente la producción de carne de res
20deOctubrede2021a las17:28

El Ministerio de Agricultura de Brasil pidió a los empacadores de carne locales que frenen la producción de carne destinada a la exportación a China. El motivo del pedido es que el gigante asiático todavía no levantó la prohibición de exportación impuesta los primeros días de septiembre.

Según precisó el periódico brasileño O Globo, la suspensión tuvo lugar luego de que Brasil confirmara dos casos atípicos de la enfermedad de las vacas locas el día 4 de septiembre. En ese sentido, la restricción se debió a los protocolos comerciales que rigen entre ambos países.

China demora, Brasil quiere resolver

Mientras tanto, Brasil determinó frenar parcialmente la producción porque China está tardando demasiado en levantar la prohibición, informó O Globo, citado por la agencia Reuters.

El medio brasileño hizo referencia a un memorando interno del Ministerio de Agricultura y reveló que esa cartera permitió temporalmente a los procesadores de carne de res almacenar hasta 60 días lo producido antes de que se concretara la suspensión de China.

Por otro lado, la mencionada cartera anunció el pasado martes que la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, está dispuesta a viajar a China para debatir con sus pares un posible fin a la prohibición de las exportaciones.

Temas en esta nota

Cargando...