Incendios: Córdoba pedirá la declaración de la emergencia agropecuaria

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, analizará el impacto a los productores

Por
Incendios: Córdoba pedirá la declaración de la emergencia agropecuaria
21deOctubrede2021a las07:41

A través de una reunión conjunta de funcionarios y técnicos, Córdoba analizará el impacto de los incendios en la provincia. Días atrás, las producciones agropecuarias sufrieron daños por el fuego.

Ante esta situación, se convocó a una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para observar los informes. Tras el encuentro, se pedirá la declaración de la emergencia agropecuaria y así brindar beneficios a los damnificados.

Los incendios sucedieron aproximadamente desde el mes de septiembre a la fecha en distintos puntos del territorio. “El objetivo es relevar toda la información disponible hasta el momento sobre las distintas áreas incendiadas y proponer al Ejecutivo la declaración de Emergencia o Desastre Agropecuario”, destacaron los funcionarios.

Además, se pondrá especial atención en Calamuchita, Traslasierra y del norte de Córdoba. La Comisión de Emergencia es un organismo donde participan otras dependencias como la cartera de Coordinación, la Secretaría de Ambiente, el Banco de Córdoba, Finanzas, la Bolsa de Cereales, legisladores provinciales, el INTA, el Senasa y entes estatales y privados, además de la Mesa de Enlace.

Temas en esta nota

Cargando...