Alerta por tormentas: comienzan a llegar las lluvias al centro

Podría haber caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos

Por
Alerta por tormentas: comienzan a llegar las lluvias al centro
21deOctubrede2021a las14:04

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso para alertar sobre el avance de un sistema frontal, que provocará tormentas de variada intensidad sobre el norte de Patagonia y el centro del país desde la tarde y noche de hoy y el viernes: "Pueden estar acompañadas por ráfagas y granizo", alertó.

Pronóstico de lluvias y tormentas

De esta forma, el centro comenzó a pintarse de amarillo, lo que se traduce en posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", señala el alerta del SMN para zonas de San Luis, Buenos Aires (oeste), Córdoba (sur) y La Pampa (norte).

Temprano, CCA comentó que sobre las provincias del centro y el norte del país dominan a pleno los cielos despejados, lo cual sumado a la continuidad de la circulación del sector norte, dará otro empujón positivo a los guarismos térmicos. Hacia la noche de hoy y la jornada del viernes, las lluvias quedarían concentradas en el sur de la región pampeana, avanzando quizá hasta el norte bonaerense durante el viernes.

En general, según el pronóstico del tiempo, las lluvias serán modestas, con excepciones en áreas reducidas donde podrían darse chaparrones de hasta veinte milímetros. El sábado la inestabilidad y las lluvias se desplazan hacia el centro norte del país. El centro norte entrerriano, las vecindades del este santafesino, Corrientes y Misiones, se perfilan como la zona donde las precipitaciones pueden sumar en forma más pareja y quizá con milimetrajes más abundantes. Cambiando del viernes para el sábado el viento rota al sudoeste en el sur de la región pampeana. En esta zona la posibilidad de heladas débiles aumenta hacia el domingo.

Temas en esta nota

Cargando...