Pronóstico Buenos Aires: pueden darse corredores con lluvias abundantes

El pronóstico climático señala que, hacia la madrugada del sábado, las precipitaciones se trasladan a las provincias del centro

Pronóstico Buenos Aires: pueden darse corredores con lluvias abundantes
22deOctubrede2021a las08:48

Desde la noche de ayer comenzó a desplegarse la zona frontal sobre el sur sudoeste de la región pampeana, aunque su línea de inestabilidad alcanzó hasta la provincia de San Luis y el sur de Córdoba. Los reportes de lluvia que llegan en general son modestos, cubriendo áreas de San Luis, sur de Córdoba, oeste y sur de Buenos Aires. La zona de influencia de Tres Arroyos y Mar del Plata, son sectores que reportaron chaparrones más generosos, de hasta veinte milímetros.

Los vientos aún no rotan al sector sur sudoeste por lo cual se espera otra jornada con temperaturas elevadas por delante de la línea frontal, con ambiente más fresco donde está cubierto, antes del cambio de circulación.

Pronóstico con lluvias para Buenos Aires

En la foto de satélite, se aprecia un avance frontal de buena construcción. Se espera que hoy se mantenga activo con lluvias sobre la provincia de Buenos Aires, con nubosidad que avanza sobre el sur de las provincias del centro, anticipando las lluvias de la madrugada del sábado. Al norte de la posición frontal, se mantienen los cielos despejados y en consecuencia el incremento de temperatura se sostendrá sobre todo en el norte del país.