Pronóstico Buenos Aires: pueden darse corredores con lluvias abundantes

El pronóstico climático señala que, hacia la madrugada del sábado, las precipitaciones se trasladan a las provincias del centro

Por
Pronóstico Buenos Aires: pueden darse corredores con lluvias abundantes
22deOctubrede2021a las08:48

Desde la noche de ayer comenzó a desplegarse la zona frontal sobre el sur sudoeste de la región pampeana, aunque su línea de inestabilidad alcanzó hasta la provincia de San Luis y el sur de Córdoba. Los reportes de lluvia que llegan en general son modestos, cubriendo áreas de San Luis, sur de Córdoba, oeste y sur de Buenos Aires. La zona de influencia de Tres Arroyos y Mar del Plata, son sectores que reportaron chaparrones más generosos, de hasta veinte milímetros.

Los vientos aún no rotan al sector sur sudoeste por lo cual se espera otra jornada con temperaturas elevadas por delante de la línea frontal, con ambiente más fresco donde está cubierto, antes del cambio de circulación.

Pronóstico con lluvias para Buenos Aires

En la foto de satélite, se aprecia un avance frontal de buena construcción. Se espera que hoy se mantenga activo con lluvias sobre la provincia de Buenos Aires, con nubosidad que avanza sobre el sur de las provincias del centro, anticipando las lluvias de la madrugada del sábado. Al norte de la posición frontal, se mantienen los cielos despejados y en consecuencia el incremento de temperatura se sostendrá sobre todo en el norte del país.

Como mencionamos, según el pronóstico del tiempo se espera que las lluvias de hoy queden concentradas en áreas de la provincia de Buenos Aires principalmente. Predominarán los acumulados modestos, aunque sobre el norte de la provincia pueden darse corredores con lluvias más abundantes (veinte milímetros o más). Hacia la madrugada del sábado, las precipitaciones se trasladan a las provincias del centro, posiblemente el centro norte entrerriano y el centro este de Santa Fe capturen las mejores lluvias (por encima de los veinte).

En el paso hacia el norte del país, las lluvias quedan recostadas sobre la Mesopotamia. Desafortunadamente, no darían precipitaciones sobre el NEA, lo cual atrasa la recuperación de una zona que resulta clave para el avance de la gruesa en el extremo norte de la región pampeana y zonas aledañas de Santiago del Estero.

Aviso del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta para la región centro. Este alerta es de nivel amarillo: "Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Ver zonas bajo alerta del SMN

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", comentan.

Temas en esta nota

Cargando...