Se vienen al menos cinco días de calor

Se espera que la semana transcurra con tiempo muy estable, bajo condiciones de circulación que facilitarán el incremento de las temperaturas

Por
Se vienen al menos cinco días de calor
25deOctubrede2021a las08:33

Durante el fin de semana se observaron condiciones de inestabilidad y lluvias que en la región pampeana, rápidamente se resolvieron durante la primera parte del sábado, quedando concentrado el mal tiempo más que nada en el centro norte de la Mesopotamia y en forma más marginal sobre el este de Chaco y Formosa.

El tiempo estable se extendió durante el domingo al noreste del país y en este comienzo de semana se está observando el paso de una perturbación menor por el sur de la región pampeana, el brazo frontal de una baja presión ubicada al sudeste de Tierra del Fuego.

En la foto de satélite puede observarse el despliegue de nubosidad asociado al brazo frontal, afectando principalmente áreas de La Pampa y en forma más sectorizada la provincia de Buenos Aires. Los modelos de pronóstico no están presentando lluvias asociadas al pasaje de esta perturbación, aunque no en algunos sectores la nubosidad ha adquirido un desarrollo que podría sorprender con algún chaparrón.

Al norte de esta posición, los cielos permanecen despejados. Se espera que la semana transcurra con tiempo muy estable, bajo condiciones de circulación que facilitarán el incremento de las temperaturas, condición que se apoyará en los altos niveles de insolación. Estas circunstancias llevarán las temperaturas a crecer por encima de los valores normales, lo cual sin duda complicará el nivel de reservas para gran parte del país.

El cambio de las condiciones del tiempo, con un potencial regreso de las precipitaciones, recién se observará en los primeros días de noviembre. En efecto, las proyecciones de los pronósticos de mediano plazo, muestran características más inestables para la primera semana de noviembre. Se espera un mayor nivel de actividad para entonces, lo cual progresivamente tenderá a favorecer, en forma alternada, el despliegue de lluvias de gran cobertura. Esta previsión se irá confirmando con el con el avance de la semana. Por lo pronto se vienen al menos cinco días de calor.

Temas en esta nota

Cargando...