Alltec: las claves del líder en coadyuvantes que cierra el año con un 52% de crecimiento en ventas

Alexis Buffoni, director comercial de Alltec S.A., cuenta los secretos de la empresa para crecer

Alltec: las claves del líder en coadyuvantes que cierra el año con un 52% de crecimiento en ventas
25deOctubrede2021a las08:48

Desde hace 3 décadas, Alltec se desarrolla en el mercado de los coadyuvantes en un camino que lo llevó a tener presencia en todas las regiones productivas del país y alcanzar un crecimiento superior al 20% anual en los últimos 4 años.

La historia comienza en el año 1988, en Córdoba, cuando el chaqueño Santiago Wirsch creó BIOTEC SRL, la predecesora de Alltec S.A., con la idea de operar en el rubro de adyuvantes para pulverización. “Luego, con el pasar de los años y por el 1999, en un viaje de los tantos que hizo a Brasil, Santiago se enamora del país, estaba todo por hacer y funda en ese año Inquima (Industria Química Argentina)”, explica el ingeniero agrónomo Alexis Buffoni, director comercial de Alltec S.A.

Inquima es hoy la empresa líder en el segmento de los coadyuvantes en la mayor economía del Mercosur, de cuyo Grupo forma parte Alltec.

Buffoni, quien tiene a cargo el equipo comercial de Argentina y Bolivia, comentó a Agrofy News que la firma posee una planta de formulación en el Chaco y una red de más de 30 técnicos asesores y comerciales, y centros logísticos en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. También están presentes en Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Uno de los productos de Alltec que lideran el mercado de las agroaplicaciones es A35T, un adyuvante con una fórmula exclusiva en el país que llega a formar micelas 100 veces menores en relación a los aceites premium del mercado. Su tecnología de nano emulsión y antiespumante es ideal para el uso en tratamientos con herbicidas, fungicidas e insecticidas.

Alltec S. A. cuenta con una amplia paleta en adyuvantes y 10 biofertilizantes. ”Si bien nuestra facturación es bastante equilibrada, la competencia es muy grande. Hay empresas muy serias y muchísimos clientes”, describió Buffoni.

Alltec: la expansión como estrategia

Una de las claves del sólido posicionamiento de Alltec ha sido la visión de proyección en contextos adversos. 

En el año 2010, Inquima se unió a criaderos Santa Rosa con la intención de expandirse y brindar más servicios a los productores.