Eugenio Schneider: quién era el "poeta de la carne" que fue hallado muerto en el río Uruguay

El argentino Eugenio Schneider se encontraba desaparecido desde el jueves pasado

Por
Eugenio Schneider: quién era el "poeta de la carne" que fue hallado muerto en el río Uruguay
25deOctubrede2021a las16:40

Eugenio Schneider, que nació en 1940 en Buenos Aires, fue hallado sin vida durante la madrugada del domingo en el río Uruguay

Quién es Eugenio Schneider

La Armada de Uruguay confirmó que el cuerpo que estaba siendo investigado tras el hallazgo de Prefectura es el de Eugenio Schneider, empresario argentino de 81 años que en el 2000 compró un frigorífico: Fricasa.

En la descripción de Frigorífico Casa Blanca (Fricasa), Eugenio Schneider aparece como presidente del Directorio y Director Ejecutivo: "Incide directamente en las áreas de Desarrollo, Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad".

Luis Lacalle Pou, actual presidente de Uruguay, definió luego de un encuentro de la Cámara de la Industria Frigorífica a Eugenio Schneider como el "poeta de la carne".

Eugenio Schneider de 81 años fue reportado como desaparecido el jueves cuando salió de su vivienda en la localidad uruguaya de Casa Blanca. "Me voy al río", dijo a sus allegados. Se refería al río Uruguay, que corre frente al pueblo Casa Blanca, ubicado a unos 17 kilómetros de Paysandú.

El diario El País de Montevideo describe a Eugenio Schneider, de nacionalidad argentino-alemana, como "un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges en la UBA, amigo de presidentes, dueño de una profusa cultura e ingenio y nadador incansable".

"Él ya no nadaba. Tuvo Covid-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá", había contado a El País un empleado del frigorífico. Las ropas de Shneider habían sido halladas en la bajada que tiene su vivienda sobre el río Uruguay según fuentes de las investigación en la causa que tiene a su cargo la fiscal letrada de Segundo Turno de Paysandú, Estela Long.

En 2016, Eugenio Schneider brindó una entrevista como empresario de la carne al programa Panorama Agropecuario:

Schneider fundó un restaurante único en Paysandú, "La Pulpería":

Temas en esta nota

Cargando...