Covid en China: aislan a una ciudad de 4 millones de habitantes ante un nuevo brote de la variante Delta

La variante Delta del coronavirus originó un nuevo confinamiento en China, a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Beijing

Covid en China: aislan a una ciudad de 4 millones de habitantes ante un nuevo brote de la variante Delta
26deOctubrede2021a las09:09

China impuso hoy un confinamiento en la ciudad noroccidental de Lanzhou, de 4 millones de habitantes, para contener un pequeño brote de coronavirus asociado a la variante Delta.

"Todas los vecindarios residenciales deben permanecer cerrados" y los desplazamientos estrictamente controlados, anunció el municipio luego de que China registrase el martes 29 contagios locales de coronavirus.

Covid en China

En China las autoridades redoblaron la vigilancia en momentos que el país se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero de 2022. En este sentido, China impuso estrictos controles fronterizos luego de que el virus fue detectado por primera vez a fines de 2019 y logró reducir el número de contagios a casi nada, permitiendo la recuperación de su economía.

Pero mientras el resto del mundo se abrió y buscó formas de convivir con el Covid, China mantuvo una política de tolerancia cero que llevó a imponer confinamientos estrictos en varias ciudades.

Las autoridades de Lanzhou dijeron que "la entrada y salida de residentes" será controlada estrictamente y limitada a compras esenciales o atención médica.