Shock multinutricional: con qué dosis la soja y el maíz pueden rendir hasta un 6% más

Las aplicaciones foliares en estado vegetativo son fundamentales para mantener una oferta de nutrientes que aseguren rendimiento y calidad en los cultivos de verano

Shock multinutricional: con qué dosis la soja y el maíz pueden rendir hasta un 6% más
26deOctubrede2021a las10:16

Desde Stoller recuerdan que, con la siembra de soja y maíz ya iniciada, es momento de diagramar una adecuada estrategia de fertilización que permita cubrir las necesidades nutricionales de los cultivos.

Según el Ing. Agr. Luis Ventimiglia, experto del INTA 9 de Julio, las fertilizaciones típicas de base, de nitrógeno en maíz, y de fósforo y azufre en soja, en muchas oportunidades no son suficientes para alcanzar los resultados que se esperan en la cosecha.

“Si aspiramos a altos rendimientos, muchas veces no alcanza y es necesario colaborar con fertilizaciones que aportan distintos nutrientes, de acuerdo a cada circunstancia. Por ejemplo, hay productos que, por vía foliar, son biorreguladores hormonales produciendo un equilibrio y crecimiento en la planta muy importante. Intervienen en su metabolismo y hacen que sea más eficiente para absorber determinados nutrientes”, afirma Ventimiglia.

El profesional define a estas aplicaciones como “un shock multinutricional” que es ideal para aplicar en estadios vegetativos, como V4 o V5, y que se traducen en altas respuestas por partes de las plantas, que además quedan mejor preparadas para enfrentar el estadio reproductivo.

Claves para mejorar la performance de soja y maíz

En este contexto, Stoller Argentina & Uruguay tiene una amplia gama de productos ideales para cumplir esta premisa de lograr altos rendimientos con buena calidad.