Brangus: qué cabañas se quedaron con los campeones y cuánto se pagó en los primeros remates de la Expo Nacional

Los Grandes Campeones de la 51° Gran Nacional Brangus son de Córdoba y Chaco

Brangus: qué cabañas se quedaron con los campeones y cuánto se pagó en los primeros remates de la Expo Nacional
26deOctubrede2021a las12:41

La pista del predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo, fue testigo de la genética de gran calidad que presentaron los criadores y cabañeros en la 15° Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 51° Gran Nacional Brangus, que se realizó en el marco de la Exposición Nacional de Razas organizada por Expoagro.

Este lunes 25, desde muy temprano inició el juzgamiento de la 51° Gran Nacional Brangus. Al respecto, Orlando Garcia, quién ofició de jurado, expresó: “La verdad que la raza Brangus está con la vara muy alta, ya es una raza fijada, no es una raza sintética. Tiene más de 40 años y hoy se vio tanto en los Bozales como en el Corral, animales de primer nivel, de nivel carnicero que para eso lo producimos. No solo es este espectáculo, sino que es para producir carne. Conozco Texas, Paraguay, Brasil, y me animo a decir que Argentina está con el mejor Brangus del mundo”.

Al ser consultado sobre qué significa ser jurado de la Nacional Brangus, emocionado respondió: “Siempre le puse pasión a Brangus, y para mí es una forma de colaborar con la raza. Lo tomo con seriedad, pasión, y con mucho sacrificio. La edad no viene sola y me encariño”.

Con más de 45 años de trayectoria, respecto a la Jura de la que se desarrolló este lunes 25, comentó: “Algunas categorías estuvieron complicadas de decidir, pero los animales que ganaron eran muy destacados y no dude en ningún momento”.