Maíz: el nuevo herbicida pre emergente que combina dos novedosos principios activos
Logra un control superior de las malezas hasta 60 días después de aplicado
La campaña de maíz ya está en marcha, pero aún tiene mucho camino por recorrer: son numerosos los lotes que se implantan de manera “tardía” y sobre los que hay que seguir prestando mucha atención a evitar la proliferación de malezas antes de que llegue el momento de sembrar.
Nuevo herbicida para maíz
Una buena noticia al respecto es que Sumitomo Chemical está lanzando un nuevo producto ideal para este cultivo. Se trata de Terbyne Max, un herbicida pre emergente formulado a base de flumioxazin, una molécula descubierta y desarrollada por Sumitomo Chemical, combinada con otro principio activo novedoso: la terbutilazina.
“La ventaja de esta combinación es que al incorporar flumioxazin, un producto que pertenece a los herbicidas PPO, se logra un tratamiento diferente ya que incorpora un modo de acción alternativo en el segmento de pre emergencia de maíz. Esto da la posibilidad de rotar más y mejor las herramientas, y así manejar de mejor manera la problemática de malezas difíciles”, remarca Lucas Díaz Panizza, gerente de Marketing de Sumitomo Chemical.