Gustavo Valdés en la Exposición Nacional de Razas: "No comprendemos cómo se castiga a los pequeños productores"

En Corrientes, se reúnen criadores, técnicos y empresas de ganadería, nutrición animal, maquinaria, automotores, insumos, servicios (veterinarias), genética, y lo último en tecnología de cada rubro

Por
Gustavo Valdés en la Exposición Nacional de Razas: "No comprendemos cómo se castiga a los pequeños productores"
27deOctubrede2021a las13:02

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó del corte de cinta inaugural de la Exposición Nacional de Razas, junto a el intendente de Riachuelo, Martín Jetter; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Maximiliano Mantilla y los directores de Exponenciar, Alberto Marina y Ricardo Rodríguez.

Exposición Nacional de Razas

La Exposición Nacional de Razas es organizada por Exponenciar, la firma que organiza la tradicional muestra Expoagro, edición YPF Agro.

Valdés se acercó a la prensa para responder a las inquietudes de los medios y remarcó: “Estamos mostrando lo mejor de la producción de la República Argentina que sin dudas es la ganadería, así que estamos muy contentos de poder inaugurar esta feria y además porque se realiza en Corrientes”.

Al referirse a la expo, agregó: “Es una exposición para aprender, admirar y quiero agradecer que hayan elegido a Corrientes para mostrar todo el potencial de campo de la Argentina que es un orgullo para todos, porque estamos haciendo un producto de excelencia mundial”.

Con respecto a las restricciones que afronta el sector, el Gobernador dijo: “Tenemos la vaca de conserva y habíamos crecido del 2019 al 2020 en un 80%, del 2020 hacia adelante estábamos creciendo casi en un 100% y de repente se cierra la exportación y eso perjudica a todo lo que es el campo de Corrientes”, y resaltó: “Nosotros como Estado provincial estamos ayudando a los pequeños productores para que puedan tener un ganado de excelencia”, ponderó el mandatario y argumentó: “Por eso no comprendemos cómo se castiga a los pequeños productores, de los 26 mil que tenemos 22 mil son pequeños productores con aproximadamente 500 cabezas de ganado”.

La fiesta de la ganadería

Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, expresó: “A pesar del COVID-19, hoy estamos en la fiesta de la ganadería argentina. Desde Exponenciar acompañamos a todas las familias que han sido víctimas de esta pesadilla colectiva”.

En este sentido, agradeció a “todos los integrantes de la cadena agroindustrial, empresarios, productores agropecuarios, asesores y trabajadores rurales por demostrarnos a los argentinos que no hay seca, temporal, pandemia que les impida crear, innovar e invertir generando riqueza y trabajo para los argentinos”. Desde Exponenciar brindaron un especial agradecimiento al apoyo brindando por la provincia de Corrientes en la persona del Gobernador Gustavo Valdés y su equipo aquí presente.

Con un gran clima por el reencuentro tan esperado, Alberto Marina, director de Exponenciar, señaló: “Muchos desafíos tiene por delante la industria agropecuaria. Desafíos que plantean estar a la altura de las oportunidades, y ser proactivos en el tratamiento de las cuestiones críticas, cuestiones que no solo pasan por producir más y abastecer a los grandes mercados en condiciones competitivas, sino también para estar atentos a las amenazas externas globales que podrían complicarlo y con fuerte impacto en el desarrollo de nuestro país”.

En línea con el desarrollo agroindustrial, el gobernador Valdés remarcó: “Sabemos que la única forma de salir adelante es el trabajo y que la herramienta para ello es la educación. Esfuerzo, trabajo y educación, es lo que buscamos en la provincia de Corrientes. Salir al mundo, que podemos hacer nosotros para ensamblar a Corrientes al mundo y a la Argentina”.

En relación con la importancia que tiene la ganadería para el campo: “Nos fuimos a buscar al mundo y golpeamos las puertas de gobernadores chinos y nos decían: ´Tráigannos toda la carne que ustedes necesiten¨. La ganadería que es tan habitual para nosotros no es tan habitual en el mundo. La carne argentina es apreciada en el mundo, de los 9 millones de hectáreas que tenemos en Corrientes, 6 están destinadas a la ganadería. Lo que estamos haciendo con nuestro campo es de orgullo mundial y lo hacemos en Corrientes y en Argentina”.

Por su parte, Maximiliano Mantilla, presidente de la SRC, también manifestó orgullo y satisfacción por haber logrado reunir en este predio las Nacionales de las razas: Braford, Brahman, Brangus y Caballos Criollos. “Dicha circunstancia hace posible materializar un antiguo anhelo, lograr que Corrientes se transforme, en la principal muestra ganadera del país; en el corazón del Mercosur”, destacó, y anticipó: “Estamos en condiciones de confirmar dos futuros eventos internacionales, que también tendrán como vidriera a Corrientes. Nos referimos a los mundiales de las razas Braford, en 2022 y Brangus, en 2023”.

Por último, Martín Jetter, intendente de Riachuelo, localidad donde se realiza la Exposición Nacional de Razas, manifestó: “Es un orgullo para Riachuelo ser sede de un evento de esta envergadura convirtiendo a Corrientes y de forma especial a Riachuelo en el centro de la genética del Mercosur”.

La Exposición Nacional de Razas ofrece una interesante vidriera ganadera en todos sus sentidos. En Corrientes se reúnen criadores, técnicos y empresas de ganadería, nutrición animal, maquinaria, automotores, insumos, servicios (veterinarias), genética, y lo último en tecnología de cada rubro. La oferta comercial, la genética, el minuto a minuto de las juras y ventas, y la palabra de los protagonistas de esta gran expo se podrá seguir en vivo y en directo por la pantalla de digital.expoagro.com.ar

Temas en esta nota

Cargando...