Miguel del Sel: el ganadero gracioso que dejó la política y se refugió en el campo

"De tres jaulas que se venden, una se la lleva el Gobierno", cuenta y anticipa que va a poner en alquiler uno de los establecimientos porque "los números son muy finitos"

Miguel del Sel: el ganadero gracioso que dejó la política y se refugió en el campo
28deOctubrede2021a las11:53

El humorista Miguel Torres Del Sel tiene una faceta poco conocida, la de productor ganadero. Comenzó a incursionar en el agro hace varios años, pero desde la llegada del Covid le dedica más tiempo.

“Me sirvió vincularme más con esta actividad para estar más tranquilo durante la pandemia. Porque tenía bastante miedo de contagiarme y hasta morirme, como le pasó a mucha gente. Al principio, en el campo tenían temor de que yo les lleve el virus porque viajaba desde la capital de Santa Fe, donde vivo. Nos hablábamos con el puestero a 5 metros y por ahí éramos 4 con un mate para cada uno. Si uno lo recuerda ahora, era hasta bastante graciosa la situación”, relató a TN Campo el ex integrante del histórico trío humorístico "Midachi".

Miguel Del Sel y el campo

Del Sel, que también incursionó en la política (fue diputado nacional, dos veces candidato a gobernador en Santa Fe y se desempeñó como embajador en Panamá durante la presidencia de Mauricio Macri), cuenta que compró tres establecimientos: “Hace casi 30 años compré El Cacique, donde hago exclusivamente ganadería al igual que en los otros dos".

Un actor clave en su inversión en el campo fue su primo, Luis Torres Del Sel, con quien es socio en la parte de producción: "Me aconsejó invertir en el sector. Él administraba un establecimiento de la tía de su esposa, y cuando me empezó a ir bien con Midachi me decía que tenía que comprar uno, porque él lo veía como una alcancía. Me remarcaba que nadie me lo iba a robar, que no me iba a arrepentir. Y así empecé".