Meta: la nueva empresa dueña de Facebook e Instagram

Meta es el nuevo nombre del grupo que contiene a Facebook, Instagram y Whats App

Por
28deOctubrede2021a las15:41

Meta es el nombre que reveló Mark Zuckerberg para la empresa hasta ahora conocida como Facebook, que también controla Instagram y Whats App.

El cambio de marca a Meta se produce cuando la empresa lucha contra las críticas de legisladores y reguladores sobre su poder de mercado, decisiones algorítmicas y la vigilancia de los abusos en sus plataformas.

"En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro", dijo Zuckerberg durante el anuncio en un espacio de realidad aumentada.

La compañía Meta dijo en una publicación de blog que tiene la intención de comenzar a cotizar bajo el nuevo símbolo bursátil que ha reservado, MVRS, el 1 de diciembre.

Meta, Facebook y Mark Zuckerberg

El nombre Meta, hasta ahora conocido como Facebook Inc, forma parte de una nueva estrategia enfocada en la realidad virtual.

Mark Zuckerberg hizo el anuncio de Meta en Connect, un evento que revela últimas innovaciones y las metas a futuro de la compañía hasta ahora conocida como Facebook. Agregó que el nuevo nombre Meta refleja que con el tiempo, los usuarios no necesitarán usar Facebook para usar los otros servicios de la compañía.

Zuckerberg, CEO de Meta, dijo que al anunciar Meta que la privacidad y la seguridad deben integrarse en el metaverso. La palabra metaverso (metaverse) nace de la unión de “meta” (prefijo que significa “más allá”) y “universo”.

Dentro del concepto de realidad virtual y aumentada aparecen los auriculares Oculus VR que se vinculan con Facebook Messenger

Durante la presentación de Meta, Zuckerberg quiere que el catálogo de productos de su compañía (redes sociales, realidad virtual y otras opciones para creadores y desarrolladores) se adapten a un nuevo mundo virtual, 100 % inmersivo, ultra realista. Allí los usuarios podrán entretenerse, trabajar o estudiar.

Temas en esta nota

Cargando...