En la Patagonia ya venden carne con QR

Un software permite la activación patrimonial de la cabeza de ganado mediante su tokenización

En la Patagonia ya venden carne con QR
29deOctubrede2021a las18:19

Pilagá Carnes junto a la startup Carnes Validadas marcó un nuevo hito en la producción y comercialización de carnes en Argentina y realizó un envío de carnes a la Patagonia, más precisamente a la localidad de Bariloche. 

Allí, en tres carnicerías y hoteles, restaurantes y cafés se puede disfrutar de la misma calidad y el mismo servicio que en un restaurante en la región del Golfo, destino que ya ha exportado Pilagá con la plataforma blockchain de Carnes Validadas.

Desde Pilagá señalaron que es la primera vez que se comercializará carne con trazabilidad ampliada y su código QR que permite mostrar toda la historia y el origen de la carne en el mercado interno y particularmente en la región de la Patagonia, que es muy especial para el sector cárnico por las exigentes medidas sanitarias de calidad e inocuidad. Además, no todos los frigoríficos están habilitados, y se lo considera con nivel de exigencia como mercado externo. 

En otro envío al mercado interno, la carne se puede disfrutar en una carnicería en la ciudad de Córdoba que se especializa en productos premium en carnes y bebidas. Además, también la carne con trazabilidad blockchain puede disfrutarse en Córdoba en carnicerías premium del sur de l.; a través de Pilagá Carnes,  en cada lugar que comercializa.

Los consumidores pueden acceder a una gran variedad de datos acerca de los cortes de carne ofrecidos para la venta, entre ellos: