La (in)conectivdad rural: un 40,2% de los parajes no tiene acceso a internet

Se presentó el primer informe parcial del relevamiento de conectividad y comunicación en zonas rurales de Argentina

Por
La (in)conectivdad rural: un 40,2% de los parajes no tiene acceso a internet
31deOctubrede2021a las10:18

En el marco de un convenio INTA-ENACOM se presentó un informe con datos parciales sobre la conectividad en zonas rurales. Se evaluó la situación en torno a 311 parajes rurales y periurbanos de 21 de las 24 provincias argentinas.

Conectividad rural

Según describen, de los parajes rurales analizados, el 72% corresponde hasta 1000 habitantes y se caracteriza por la presencia casi excluyente de los diferentes tipos de agricultores familiares, campesinos e indígenas: "Se aborda la dimensión institucional, socio organizativa, de comunicaciones y de infraestructura para conocer las características que toma la comunicación integral de esos parajes".

Del estudio surge que el 40,2% de los parajes no dispone de conectividad y que el 86% de ellos tiene menos de 500 habitantes.

"Desplegamos un conjunto de indicadores de infraestructura (rutas, antenas y mástiles) y de la situación institucional y organizativa de esas comunidades que les posibilite el desarrollo de proyectos que garanticen el derecho al acceso a internet", agregan los autores.

Temas en esta nota

Cargando...