María Rosa Miguel: “Trabajar en la calidad, el servicio técnico y costos bajos nos convirtió en líderes”

La Vicepresidenta de Metalfor explicó por qué la firma fue nominada como Empresa Destacada, distinción que ofrece Córdoba Empresaria a través del medio La Voz del Interior

María Rosa Miguel: “Trabajar en la calidad, el servicio técnico y costos bajos nos convirtió en líderes”
01deNoviembrede2021a las16:40

Desde 2004, el medio La Voz del Interior entrega el premio Córdoba Empresaria. Son seis categorías: Innovación, Diversidad, Sustentabilidad, Valor Exportador, Fuerza Emprendedora y Empresa Destacada. En este último rubro fue nominada Metalfor; comparte terna con el Instituto Oulton y Grupo Tagle. Ya comenzó el proceso de votación, del que participan más de 100 empresarios y suscriptores del Diario La Voz. La ceremonia de premiación será a fines de noviembre.

El motivo de candidatura de Metalfor para la distinción tiene que ver con el liderazgo en pulverización y fertilización, pero también con la incorporación del nuevo proyecto de cosechadora, principalmente relacionado al crecimiento en un mercado en el que la oferta nacional es muy baja.

En relación a ello, María Rosa Miguel, Vicepresidenta de la compañía y de Bertotto Boglione, explicó: “Tuvimos muchísimas horas de investigación y desarrollo por parte de nuestro equipo de ingeniería, que trabajó a la par de los usuarios. El resultado fue un producto diseñado y desarrollado que fue probado y validado por el cliente. Tiene la última tecnología y está a la par de las mejores máquinas internacionales. El mercado de cosechadoras es, aproximadamente, de 1.000 unidades por año. Hasta la década pasada, el 25% estaba abastecido por productos nacionales y hoy es del 1%. Aspiramos a cubrir el 10% de ese mercado”.