Ofrecen transformar la tolva en una "caja registradora": ya tienen a Cresud, AGD, Arcor, Los Grobo y MSU como clientes

Se asociaron con una proveedores de tecnología para monitorear desde el celular todo el trabajo de cosecha, incluido el almacenaje final de los granos; mirá el video

Por
Ofrecen transformar la tolva en una "caja registradora": ya tienen a Cresud, AGD, Arcor, Los Grobo y MSU como clientes
03deNoviembrede2021a las09:00

Comofra protagoniza un salto de calidad para el control y seguimiento de la cosecha, desde que la tolva recibe los granos hasta que los deposita en el sitio final de almacenaje.

La empresa se asoció con Corvus, creadora del sistema AGDP (Agro-Ganadería de Precisión), un sistema Web capaz de recibir datos desde estaciones remotas como balanzas, tolvas y cosechadoras.

Los datos son organizados y luego procesados a través de un complejo software que incluye gráficos, alarmas, reportes y otros recursos.

El sistema AGDP se incorpora a la línea de tolvas autodescargables Innova de Comofra para que los usuarios ahora puedan hacer la trazabilidad completa de la cosecha.

Corvus recibió el premio CITA y el premio Ternium por su desarrollo y en su cartera de clientes figuran compañías como AGD, Arcor, Cresud, Los Grobo, MSU y Liag, entre otras.

Evolución

La alianza de Comofra con Corvus permite trabajar con el sistema AGDP para que la tolva se convierta en una caja registradora”, explica Matías Pescara, Gerente Comercial de Comofra.

“Se puede conocer todo lo que pasa con la cosecha en tiempo real y con conexión a todos los dispositivos del cliente”, agrega.

“Así, desde la palma de la mano, con el celular, ahora es posible hacer un seguimiento completo de los granos cosechados y tomar decisiones”, remarca Pescara.

Beneficios

Al trabajar con una tolva equipada con el sistema AGDP, el usuario puede recibir (en su celular o su PC) y manejar la siguiente información:

  • Detección de descarga automática.
  • Kilos cosechados por lote.
  • Posicionamiento de la tolva a través de GPS, ubicación de lote y establecimiento.
  • Calibración remota. Se pueden enviar los parámetros de calibración a distancia.
  • Imágenes a través de la cámara de visualización nocturna de la tolva, para ver en remoto la extracción de granos a través de internet.
  • Vista de carga en tiempo real a camiones, silos, bolsas entre las demás tolvas, con registro de la cantidad almacenada en cada lugar.
  • El limitador de descarga, permite configurar una alarma para limitar una descarga en plena ejecución.

Temas en esta nota

Cargando...