Aceiteros no quieren pagar Ganancias y Trabajo dictó la conciliación obligatoria para levantar el paro

"Nos encontramos ante la urgente necesidad que nuestros trabajadores/as queden exceptuados del pago impositivo", destacan

Aceiteros no quieren pagar Ganancias y Trabajo dictó la conciliación obligatoria para levantar el paro
04deNoviembrede2021a las12:42

La Comisión Directiva del Sindicatos de Obreros y Empleados Aceiteros Dpto San Lorenzo (SOEA) lanzó una medida de fuerza de 24hs (paro de plantas con mantenimiento de guardias mínimas desde el día 4 de noviembre de 2021 a las 10hs al día 5 de noviembre de 2021 a las 10hs). De igual manera, tras el anuncio el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria por 15 días.

Paro de Aceiteros

Según informaron desde el sindicato, se evaluará y analizará la continuidad de la misma mediante una asamblea. "Que a raíz de los hechos que se han venido desarrollando, donde el conjunto de compañeros/as se ven afectados en sus ingresos a raíz del impuesto a las ganancias, se ha decidido tomar la medida de fuerza en razón de poder arribar a un urgente solución atento a la afectación en los salarios de los compañeros/as", consideran.

Un grupo de más de 500 trabajadores/as se habría presentado en la sede de SOEA manifestando el descontento y la problemática que los viene afectando.

De esta forma, luego de un amplio y tenso debate se decidió con el conjunto de trabajadores tomar la presente medida de fuerza que derivó en la conciliación obligatoria.