Francia entró en "alerta máxima" por la expansión de la gripe aviar: qué implica

"El aumento de la dinámica de infección (de gripe aviar) en los corredores migratorios justifica que se eleve el nivel de riesgo", señala la publicación del Boletín Oficial

Francia entró en "alerta máxima" por la expansión de la gripe aviar: qué implica
05deNoviembrede2021a las10:34

Francia anunció un estado de alerta máxima por la gripe aviar a medida que el virus se propaga por Europa.

La medida, anunciada hoy por el Ministerio de Agricultura local, ampliará el requisito de mantener las aves de corral en el interior de las granjas, una medida que ya se implementó en ciertas áreas desde septiembre. Esto implica que los criadores encierren a los animales en los gallineros para evitar que entren en contacto con aves migratorias, susceptibles de estar infectadas, como ya hizo previamente Países Bajos.

Gripe Aviar en Europa

"Desde principios de agosto, se han detectado 130 casos o grupos de gripe aviar en animales salvajes o en granjas en Europa", dijo el ministerio en un comunicado, agregando que se habían identificado tres casos entre aves de traspatio en el noreste de Francia. "Por lo tanto, se implementarán medidas de prevención reforzadas para proteger las granjas avícolas".

Sin embargo, el requisito de mantener las parvadas en el interior se adaptará para tener en cuenta las prácticas de producción como la cría al aire libre, dijo el ministerio.