Casi el 73% de los productores cree que la presión impositiva aumentará luego de las elecciones

Según una encuesta, el sector agropecuario ya está más preocupado por la inflación que por el clima

Casi el 73% de los productores cree que la presión impositiva aumentará luego de las elecciones
08deNoviembrede2021a las08:53

AmplifiAGRO, la plataforma que busca dar a conocer las preocupaciones y la opinión del agro sobre temas de coyuntura, compartió un nuevo relevamiento en la previa a las elecciones legislativas 2021.

Se encuestaron 493 casos de responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes (accionistas, gerentes y asesores) y oferentes de diferentes servicios al sector.

AmplificAGRO: encuesta previa a las elecciones legislativas

La encuesta consultó sobre cuál consideraban su principal preocupación de acá a un año, la palabra más mencionada fue Inflación con el 25% de las primeras menciones, seguidas por clima (y palabras referidas a problemas climáticos) y Economía.

Por otra parte, también se consultó acerca de las expectativas inflacionarias para el año próximo. Aquí una contundente mayoría estima que el valor superará el 40%. Entre los que consideran que la inflación rondará la franja del 50 al 60% se concentra la mayoría de los encuestados con el 40,3%, seguidos por quienes consideran que estará por encima del 60%, con un el 34,9 % de las menciones.