Feriados 2021: qué se celebra el 22 de noviembre y cuántos fines de semana largo quedan

El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y fue trasladado con fines turísticos; qué expectativa hay para el fin de semana largo

Feriados 2021: qué se celebra el 22 de noviembre y cuántos fines de semana largo quedan
19deNoviembrede2021a las10:40

Noviembre contará con un fin de semana extralargo. El 22 de este mes será feriado nacional con fines turísticos.

El feriado corresponde al Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre. Sin embargo, por decisión del Gobierno se los trasladó al lunes siguiente para fomentar el turismo. En diciembre habrá dos feriados el 8 y 25.

Feriado de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845. Ese día, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios del país, señala la efeméride del Gobierno Nacional.

En aquél intento, el gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió. “El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional”, sostienen. Esto da lugar en este 2021 al feriado del 23 de noviembre.

Para el fin de semana largo, el Ministerio de Transporte de la Nación recuerda la documentación necesaria para circular en las rutas del país: