Feriados 2021: qué se celebra el 22 de noviembre y cuántos fines de semana largo quedan

El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y fue trasladado con fines turísticos; qué expectativa hay para el fin de semana largo

Por
Feriados 2021: qué se celebra el 22 de noviembre y cuántos fines de semana largo quedan
19deNoviembrede2021a las10:40

Noviembre contará con un fin de semana extralargo. El 22 de este mes será feriado nacional con fines turísticos.

El feriado corresponde al Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre. Sin embargo, por decisión del Gobierno se los trasladó al lunes siguiente para fomentar el turismo. En diciembre habrá dos feriados el 8 y 25.

Feriado de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845. Ese día, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios del país, señala la efeméride del Gobierno Nacional.

En aquél intento, el gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió. “El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional”, sostienen. Esto da lugar en este 2021 al feriado del 23 de noviembre.

Para el fin de semana largo, el Ministerio de Transporte de la Nación recuerda la documentación necesaria para circular en las rutas del país:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Licencia de Conducir vigente
  • Cédula verde o azul
  • Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)
  • Seguro Vigente
  • Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

Respecto al uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia de jurisdicción nacional, se verificará que todos los asientos cuenten con cinturón de seguridad, recomendando que los pasajeros y pasajeras lo usen durante el viaje. Respecto a controles de alcoholemia, es necesario resaltar una vez más a los conductores y conductoras la importancia de no conducir si se bebió alcohol.

Por último, a través de la Disposición 867/2021, la ANSV llevará adelante la restricción de circulación a determinadas categorías de camiones en los principales accesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 24 rutas nacionales. La restricción comenzará este viernes de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas. La medida apunta a facilitar el trayecto de las personas que se trasladen con fines turísticos a varios destinos del país y prevenir siniestros viales. (Ver restricciones de camiones)

Buenas expectativas turísticas

Los principales destinos turísticos argentinos esperan el fin de semana largo de ese mes con buenas expectativas en cuanto a concurrencia de visitantes y movimiento en general, según informaron a la agencia Télam funcionarios, empresarios y referentes sindicales del sector.

Feriados 2022

Los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes informaron el cronograma de feriados para el 2022, que prevé 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos. Consultá aquí cómo queda el cronograma de feriados para el año próximo.

Así promociona el Gobierno los feriados del 2021. El fin de semana largo que queda es el del 22 de noviembre:

Días atrás, en el Día Mundial de la Ecología, el Gobierno compartió 25 experiencias inolvidables para feriados y vacaciones en Argentina:

Temas en esta nota

Cargando...