Día de la Tradición: por qué se celebra hoy

Cada 10 de noviembre se conmemora esta fecha en honor al legado argentino y al autor de la obra literaria "El gaucho Martín Fierro"

Por
Día de la Tradición: por qué se celebra hoy
10deNoviembrede2021a las07:59

El Día de la Tradición se celebra cada 10 de noviembre. Para la etimología, la palabra tradición deriva del latín “traditio” y del verbo “tradere” y significa transmitir o entregar. 

De esta manera, la importancia de la tradición en el legado de las costumbres y cultura de un pueblo. En el Día de la Tradición se conmemora en relación a la figura del gaucho.

Día de la Tradición en Argentina

Para celebrar el Día de la Tradeifición se eligió el 10 de noviembre, la fecha de nacimiento del escritor José Hernández, autor de “El gaucho Martín Fierro” y “La vuelta de Martín Fierro”. 

Ver también: El origen de dichos de campo en el Día de la Tradición

“El Gaucho Martín Fierro” relata la experiencia del gaucho en los tiempos posindependentistas. “Además, este poema gauchesco y narrativo refleja el estilo de vida que entonces tenía el gaucho, su lucha contra la autoridad, su contante tensión con el gobierno y los indios, sus costumbres, su lengua y los códigos de honor que promulgaban y mantenían en su espíritu rústico”, destacaron desde Cultura.

Descargar el libro “Martín Fierro”

Temas en esta nota

Cargando...