Fin de semana largo: qué ver y qué comer en Tandil, la escapada de moda para el feriado

Actividades al aire libre, naturaleza, paisajes para relajarse y buena gastronomía en un destino turístico que crece año a año

|
Fin de semana largo: qué ver y qué comer en Tandil, la escapada de moda para el feriado
15deNoviembrede2021a las14:18

El paisaje serrano irrumpe en el corazón de la Pampa Húmeda e invita a disfrutar de un paisaje en el que el relieve es el gran protagonista. La buena calidad de vida, la infinidad de actividades al aire libre y la gastronomía de excelencia convierten a Tandil en un destino turístico ideal para recorrer tanto en familia, como en pareja o con amigos.

Ubicada a algo más de 4 horas de Capital Federal, la ciudad cuna del tenis argentino, es una alternativa muy interesante tanto para escapadas (feriados 2021 y 2022) como para unas vacaciones más prolongadas. La oferta de alojamientos turísticos es amplia y despliega alternativas para todo tipo de presupuestos, incluso con propiedades alquiladas por dueño directo en plataformas online. Dado que el verano tiende a ser caluroso es recomendable que el hospedaje cuente con piscina.

Feriados 2021: qué hacer en Tandil

El Cerro El Centinela es uno de los recorridos imperdibles de Tandil y, sin dudas, uno de los más atractivos. Es reconocido por una gran roca de 7 metros de altura, en posición vertical, que hace equilibrio sobre otra en la parte más alta del cerro. Según la leyenda, la piedra guarda dentro al último vigía aborigen que había en esos lares, quien no quiso marcharse ante la llegada del hombre blanco. Entonces se petrificó frente a Tandil, en un punto bellísimo que ofrece una visión estratégica de la ciudad. 

Lo cierto es que El Centinela trasciende a la roca y ofrece un paseo donde los senderos se adentran en una reserva natural de pinos y eucaliptos, musicalizada por el sonido de los pájaros. El cerro es ideal para pasar el día entero, entre toboganes de agua, cabalgatas, tirolesa, rappel, mountain bike y largas caminatas. La aerosilla es otro paseo de los paseos más convocantes.

Cuenta con diversas opciones para almorzar, donde se destaca El Parador del Cerro Centinela, que se especializa en cocina serrana y de autor, con platos de cocción lenta en horno a la leña. Cordero patagónico al romero, conejo a la pimienta verde y bondiola de cerdo grillada a la salvia y tomillo son algunos de los más pedidos.

A unos kilómetros del Centinela y en medio a la ciudad se encuentra el Lago del Fuerte. Formado gracias a la construcción de la represa sobre el río Langueyú, es muy frecuentado por los locales durante los fines de semana y al llegar se entiende por qué. El espejo de agua ofrece un paseo atractivo, que permite disfrutar de la naturaleza y del agua. Si bien no está permitido nadar sí es posible alquilar diversos tipos de embarcaciones, como botes o kayaks, e incluso remar hasta el centro, donde destaca un geiser, un gran chorro de agua que se eleva varios metros salpicando a todo aquel que se aproxime.