Versatilidad: sumó un kit fertilizador sembrador y ahora trabaja hasta en canchas de fútbol

El “Kit Fertilizador Sembrador” aplica a múltiples tareas; la efectividad y las posibilidades que brinda el equipo de Altina, contadas en primera persona por un contratista rural

15deNoviembrede2021a las16:55

“Buscaba una alternativa en fertilización, para ampliar la salida laboral. Se me ocurrió llamar a la fábrica, donde me asesoraron sobre el Kit Altina para montar sobre una pulverizadora. Me gustó la idea, era algo muy nuevo. Y me arriesgué”, dice Franco Cingolani, contratista rural de la provincia de Buenos Aires que desde hace algunos años trabaja con un Kit Fertilizador Sembrador de la empresa santafesina, montado sobre una John Deere 4630.

La versatilidad del equipo le permite realizar una gran variedad de tareas y mantener su actividad prácticamente todo el año. “Hago fertilización en pre-siembra de trigo, en macollo del trigo con reajustes de 70-80 kilos, depende el cliente o el agrónomo que los asesore. También hago coberturas con mezclas de vicia y centeno; he hecho ryegrass en sorgos con avena, maíz con avena y ryegrass. Todas experiencias muy buenas”, señaló Cingolani, que se mueve desde Venado Tuerto en Santa Fe, hasta Lincoln, Junín o Carlos Tejedor, entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires.