Luis Lacalle Pou: "Nos vamos a abrir al mundo porque le tenemos fe a nuestros productores"

El Presidente de Uruguay participó de un acto de inicio de la cosecha de trigo; se iniciaron las negociaciones con China para un TLC

Luis Lacalle Pou: "Nos vamos a abrir al mundo porque le tenemos fe a nuestros productores"
17deNoviembrede2021a las07:53

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, participó ayer del acto de inauguración de la cosecha de trigo, en Dolores, departamento de Soriano.

Trigo en Uruguay

Lacalle Pou destacó el rol de los productores: "Ni el clima ni el precio es algo que uno pueda decidir ni incidir". También subrayó la postura del gobierno: "Nuestro equipo no hace la separación tantas veces arengada campo-ciudad".

"No le tengo miedo a la palabra subsidio" ni "tabúes", sostuvo Lacalle Pou en la inauguración de la cosecha de trigo en Dolores que reprodujo el portal Telemundo. También afirmó que los gobernantes tratan de ser justos y equilibrados en la distribución de los tributos, y justificó haber mantenido precios de combustibles. "Dijimos 'vamos a no cobrarle a la gente más caro el combustible y mantengamos el precio con las ganancias que tuvo el Estado'", explicó y remarcó: "Esas son las políticas proactivas a las que no les tenemos que tener temor. Son recursos de la gente que se vuelcan oportunamente".