Con quita del 70%, Vicentin ahora propone dolarizar la deuda y suma el compromiso de inversores

También se comprometen a destinar durante 15 años todo el flujo de operaciones para el pago a los acreedores

Por
Con quita del 70%, Vicentin ahora propone dolarizar la deuda y suma el compromiso de inversores
18deNoviembrede2021a las08:55

Vicentin presentó la propuesta formar a los acreedores en el marco del concurso que la agroexportadora lleva adelante desde el default de 2019.

Propuesta de pago de Vicentin

Los datos destacados tienen que ver con el compromiso de los inversores estratégicos (ACA, Viterra y Molinos Agro) y de los propios accionistas de Vicentin de no retirar dividendo por 15 años. Es decir, proponen una atribución a los acreedores de la totalidad del flujo por 15 años: "Nadie retira nada hasta terminar de pagar", destacan desde la empresa.

También destacan la unificación de la moneda de todos los acreedores (dolarización a fecha de presentación, de $60,7) que permitiría saldar una buena parte de la deuda con acreedores comerciales chicos. Para el pago, en primer lugar se calculará una quita del 70% y, luego, se hará un pago inicial de hasta US$ 20.000 a cada acreedor. El saldo será en 13 cuotas de US$ 30 millones que será distribuido proporcionalmente entre los acreedores (la primera a los 18 meses del pago inicial).

Por otro lado, señalan que los fondos comprometidos por los inversores estratégicos cubrirán el normal funcionamiento de las unidades de producción y trabajo principales (incluyendo los mantenimientos e inversiones de capital requeridas), la continuidad y el pago de los salarios de los trabajadores: "¨Posibilitarán a Vicentin la realización y cumplimiento de su obligación de pago a sus acreedores y la financiación de las readecuaciones de operaciones y actividades que Vicentin deberá realizar para implementar su nuevo plan de negocios".

Los fondos comprometidos se inyectarán a Vicentin a través de fazones por toda la duración del acuerdo. La estructura legal del acuerdo prevé la constitución de un fideicomiso donde se alojarán los activos de industrialización de oleaginosas: boletos y garantías.

Temas en esta nota

Cargando...