Domínguez prometió diálogo y resaltó el rol de los productores

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, estuvo en Santa Cruz y destacó la necesidad de potenciar al sector

Por
Domínguez prometió diálogo y resaltó el rol de los productores
22deNoviembrede2021a las09:20

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, participó de la Exposición y Feria de Ganado Mayor de la Sociedad Rural de Lago Argentino en Santa Cruz. En este evento, el titular de la cartera se encargó de mandar un mensaje a los productores y les transmitió que es el ministro del diálogo.

"El presidente me encomendó que salga al diálogo con los productores para potenciar el desarrollo del país", sostuvo desde el Calafate. Cabe destacar que estas declaraciones se dan en un contexto de tensión por el precio de la carne.

Las declaraciones llegaron luego de la palabra del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. "Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche en la mesa de los y las argentinas tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales. Tenemos que pensar un mecanismo para compatibilizar exportaciones, rentabilidades y abastecimiento del mercado interno", afirmó el funcionario en una entrevista con Página 12.

Producción agropecuaria

“Desde el gobierno nacional estamos asignando a la producción agrobioindustrial una prioridad dentro la agenda argentina para seguir creciendo, generar más empleo y exportar más", manifestó Julián Domínguez. Además, destacó que el propio Presidente encomendó la tarea del diálogo.

El ministro también se refirió al desarrollo del sector y sostuvo: “Mi tarea en esta etapa del país es articular las mejores capacidades de nuestros productores para que Argentina pueda proveer lo que el mundo está requiriendo. Pero que, a su vez, podamos ser los argentinos los que capitalicemos nuestra experiencia, que no tengamos empresas o fondos internacionales que se lleven el esfuerzo y la renta de los argentinos". 

Temas en esta nota

Cargando...