Carne: cuáles son las medidas que anunciaría el Gobierno para controlar precios

Mientras el ministro de Agricultura tiene una postura moderada y propone medidas a mediano plazo, Feletti amenazó con aumentar las retenciones

|
Carne: cuáles son las medidas que anunciaría el Gobierno para controlar precios
23deNoviembrede2021a las06:16

Mientras más de 3 millones de turistas recorrieron el país durante el fin de semana largo, el equipo económico no tuvo respiro. Pese a la nueva grieta sobre qué política aplicar para frenar el aumento del precio de la carne entre el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, esta semana el Gobierno anunciará medidas, según supo El cronista.

La suba récord de precios de la hacienda vacuna que ya se refleja en las carnicerías preocupa al Gobierno. La primera reacción del oficialismo fue hacer el acuerdo de precios más breve de la historia. 

Le pidió a las cadenas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que no aumenten los precios durante el fin de semana largo, ante las subas en torno al 20% que tuvo el ganado en el mercado de Liniers la semana anterior.

Nueva grieta: Feletti vs. Domínguez

Mientras se desarrolló el efímero congelamiento, que ayer finalizó, se profundizó la grieta entre Feletti y Domínguez. El Secretario de Comercio amenazó en la última entrevista que le hicieron con aumentar las retenciones o crear un fideicomiso en el mercado de la carne para "desvincular los precios internos de los internacionales". 

En contraposición, el Ministro de Agricultura -quien tiene la potestad de emitir la resolución cuando se defina la medida- se diferenció en su visita a el Calafate con una visión más pragmática y dijo: "el productor no es formador de precios, es formador de trabajo".