El Gobierno convoca al sector cárnico para ver los precios y el campo rechaza cualquier intervención

La entidad que representa a productores de Buenos Aires y La Pampa pidió que se escuche el mensaje de las urnas; se analizan medidas

El Gobierno convoca al sector cárnico para ver los precios y el campo rechaza cualquier intervención
23deNoviembrede2021a las07:07

Ante un aumento del precio de la hacienda en pie, el Gobierno volvió a hablar de retenciones y limitaciones a las exportaciones. En este sentido, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa salieron al cruce y rechazaron cualquier intervención.

La entidad planteó que la capacidad impositiva del campo está agotada y que las retenciones a las exportaciones nunca sirvieron para morigerar los precios internos. “Sirvieron como una mera caja de recaudación adicional del Estado”, aclararon.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó que es necesario controlar el precio de la carne. En este sentido, deslizó que se tomarán medidas y adelantó que esta semana habrá reunión con el sector. 

Este miércoles, la Secretaría de Comercio Interior adelantó que Feletti se reunirá con toda la cadena cárnica para analizar el precio de la carne. En este sentido, anticiparon que esta cartera busca conocer el estado de la situación. Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, respaldó al sector productivo.