El Banco Nación rechazó la oferta de Vicentin: “Es inaceptable”

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, manifestó su postura ante la propuesta de la empresa

Por
El Banco Nación rechazó la oferta de Vicentin: “Es inaceptable”
23deNoviembrede2021a las08:15

Vicentin realizó una nueva oferta a sus acreedores. En este sentido, les propuso a los productores, principalmente, una quita del 70 %, pero con la decisión de dolarizar la deuda.

El Banco Nación es uno de los acreedores más importantes que tiene la empresa. La banca pública adelantó que rechazará un acuerdo bajo estas condiciones. 

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, expresó en Reconquista Hoy, que los números de la propuesta son "inaceptables". Además, Lozano informó que a la entidad le proponen una quita del 80%.

“El banco no está en condiciones de aceptar una propuesta de esta naturaleza'', agregó. Al mismo tiempo, destacó que la intención del Banco Nación es que la empresa continúe operando y preserve el trabajo. 

“Tampoco que la empresa se extranjerice, y que ciertamente el dinero que el Estado y la sociedad argentina han puesto en Vicentin, tengan como contrapartida su devolución, o una participación del Estado dentro de la empresa", añadió.

"Vicentin pretende llevarse todo de arriba, pretende poner otro grupo empresario, quedarse con el 10 % de las acciones y hacerles una quita a todos sus acreedores del 70% y a nosotros (por el Banco Nación) del 82%, la verdad que ni se puede empezar a conversar", resaltó Lozano.

En este sentido, explicó que con la oferta de Vicentin, el banco necesitaría 56 años para recuperar los 300 millones de dólares que deben. “Equivale a devolver 2 de cada 10 dólares", detalló.

Trabajadores

Desde el Banco Nación hicieron hincapié en este punto a raíz de la situación de la planta de bioetanol en Avellaneda. Según Lozano, esa planta no se cerrará en 18 meses, pero aclaró: “El grupo empresario que se haría cargo de las plantas de Vicentin (Molinos, ACA y Viterra), ya dijo que “no le interesa la planta que está en Avellaneda, y, por lo tanto, la perspectiva para ellos obviamente es cerrarla, pero no tengo información que eso ocurriría en 18 meses ni nada por el estilo", manifestó el titular del banco.

Por otra parte, el titular del Banco Nación apuntó contra el juez de la causa, Fabián Lorenzini y describió: “Es un juez que no hace otra cosa que hacer lo que la empresa”.

"Hay que desmontar la estafa para que todo pueda resolverse, mientras eso no ocurra, vamos a seguir con problemas", diagnosticó.

Temas en esta nota

Cargando...