El mercado chino abre un nuevo escenario para la carne vacuna: qué rol tendrá Argentina

La suba de los precios del cerdo modifica el contexto del gigante asiático; se anticipa una mayor demanda en sus proveedores

El mercado chino abre un nuevo escenario para la carne vacuna: qué rol tendrá Argentina
23deNoviembrede2021a las12:14

El mercado chino atraviesa un cambio en el mercado de proteínas animal. El informe de Rosgan sostuvo que, desde principios de año, los precios del cerdo en China cayeron drásticamente debido a una mejora significativa en la oferta y la disminución de la demanda. “La fenomenal velocidad con que China encaró este proceso de reconstrucción de su stock porcino, tras la crisis de la Peste Porcina, terminó tendiendo su propia trampa”, señalaron.

La sobreoferta y el incremento del costo de los principales insumos generó muy fuertes pérdidas a toda la cadena productiva, desde criadores, engordadores, empresas de genética, de nutrición, etc. “Los pequeños productores han tenido que reducir una vez más sus inventarios, generando un shock de oferta en el mercado doméstico”, aclararon.

“La razón de la caída se atribuye precisamente a la sobreoferta de carne de cerdo barata en el mercado doméstico y a la debilidad de la demanda. Sin embargo, la carne vacuna -aún en pleno derrumbe del precio del cerdo- no paró de crecer tanto en volumen como en precio”, sostuvo Rosgan.