Mochec se traslada a su nueva planta de producción y va por más

Con esta iniciativa, la marca comercial de Laboratorios Chem.Eco Argentina S.R.L. – experta en productos protectores de los cultivos - busca aumentar su capacidad productiva

Por
Mochec se traslada a su nueva planta de producción y va por más
23deNoviembrede2021a las16:51

Con la inauguración de su nueva planta de producción, Mochec apuesta a posicionarse como líder en el desarrollo, producción y comercialización de productos protectores de los cultivos en las regiones NOA, NEA y centro del país.

La inversión y el trabajo de varios años en la construcción de la planta le permitirán a la firma aumentar en gran medida la capacidad productiva.

En torno a eso, el Ing. Agrónomo Osvaldo Fraile, Gerente de fabricación de Laboratorios Chem.Eco Argentina SRL, indicó: “La planta tiene una capacidad potencial de producción de 40 mil litros de producto (líquido) y de 50 toneladas de producto sólido por día”.

Mochec: objetivos sustentables

Laboratorios Chem.Eco Argentina SRL se dedica a la producción de productos amigables con productos amigables con el ambiente. De hecho, sus procesos están certificado con normas ISO 14001:2015 en Gestión Medio Ambiental.

“La empresa hace 4 años por sus objetivos medioambientales, recicló 2 toneladas de los envases usados a través del sistema de gestión de envases de la provincia de Salta. Redujo el 50% del uso del agua de red para la producción de agroquímicos por la captación de agua de lluvia; en la última campaña se utilizaron 250 mil litros de agua captada con ese sistema”, sostuvo Fraile.

A su vez, el proyecto conlleva la contratación de personal calificado durante el próximo año, brindando posibilidades laborales a profesionales y personal industrial de la zona.

Este gran paso se potenciará no solo al laboratorio sino también a la región, puesto que se trata de la primera planta de producción con estas características en Salta y Jujuy.

La producción sustentable mediante la correcta utilización de los recursos es el concepto con el que se construyó la planta para seguir brindando soluciones antiestrés innovadoras y favorecer la producción agrícola argentina.

Por último, Fraile agregó: “El objetivo principal es potenciar a todo el equipo de investigación y desarrollo para los desafíos que enfrenta Mochec dedicada a la prevención y solución del estrés vegetal. Tema muy actual en el manejo de los cultivos agrícolas”.

Temas en esta nota

Cargando...