Un gaucho explicó qué pasó con los encapuchados que provocaban destrozos en El Bolsón

“No son mapuches, mapuches eran los de antes”, dijo Víctor, uno de los gauchos que enfrentó a los encapuchados

Por
Un gaucho explicó qué pasó con los encapuchados que provocaban destrozos en El Bolsón
23deNoviembrede2021a las16:38

Unas 20 personas que participaban de una fiesta gaucha (Día de la Tradición) enfrentaron y corrieron a encapuchados que provocaban disturbios en el centro de la ciudad tras la confusa muerte de un miembro de su comunidad en la ocupación de Cuesta del Ternero.

Gauchos y mapuches

Elías Garay, de 29 años, murió de un balazo y Gonzalo Cabrera, de 26, resultó herido el lunes, también por impacto de un disparo de arma de fuego, en el paraje Cuesta del Ternero, ubicado en cercanía a la localidad del El Bolsón y ocupado por comunidades mapuches, en un episodio que las autoridades están investigando, según informaron fuentes locales.

La comunidad responsabiliza a las fuerzas policiales que se encuentran sitiando el paraje en el que permanecen hace 55 días.

"Son un grupo minúsculo (los supuestos mapuches encapuchados). No queremos a los violentos. queremos paz y que se nos garantice la paz social, estamos indignados, hartos de que una vez por mes haya una situación de este tipo", comentó Bruno Poglaino, intendente de El Bolsón.

Frente a la protesta por el asesinato de un miembro de la comunidad, gauchos a caballo corrieron a encapuchados que provocaban destrozos en El Bolsón y uno de los protagonistas brindó su versión: “Se creen dueños de todo, cortan las rutas. Nosotros no sabemos dónde reclamar. Dicen que a la gente gaucha la manda el intendente, pero no es así”, expresó Víctor.

Temas en esta nota

Cargando...