Domínguez habló del cepo a la carne y adelantó que ya piensa en las exportaciones de 2022

El ministro destacó que la restricción rige hasta el 31 de diciembre y remarcó que están trabajando para el posdecreto

Por
Domínguez habló del cepo a la carne y adelantó que ya piensa en las exportaciones de 2022
24deNoviembrede2021a las07:12

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, habló sobre el precio de la carne y las exportaciones. En este sentido, sostuvo: “Ya vamos a hacer los anuncios, el decreto rige hasta el 31 de diciembre. Ya vamos a hacer los anuncios”.

En declaraciones a la prensa que reprodujo La Nación, el ministro fue consultado por posibles modificaciones y remarcó que están trabajando. El tema carne es un talón de Aquiles del Gobierno y por eso pone especial atención.

Las últimas jornadas en Liniers mostraron una suba de precios en el animal en pie, que encendió las alarmas. Este incremento será trasladado a góndola, por este motivo un sector del Gobierno (el de Roberto Feletti) habló de nuevas medidas restrictivas para controlar precios.

Por su parte, Domínguez parece despegarse de esa situación. El ministro fue consultado por este tema y enfatizó: “No te voy a dar ninguna opinión sobre el tema”. Al mismo tiempo, se encargó de dejar en claro que tiene buena relación con el secretario de Comercio Interior.

El ministro deslizó que no hay lugar para la reducción de embarques ya que remarcó que el país debe “exportar”.

Consultado nuevamente sobre el conflicto interno en el Gobierno por la carne, Domínguez remarcó: “No me van a ver perder mi tiempo discutiendo con nadie, venimos a trabajar y a resolver los problemas”.

Temas en esta nota

Cargando...