Feletti lidera las reuniones con la cadena de la carne

El secretario de Comercio Interior recibió al consorcio exportador ABC y mañana recibe a FIFRA

Por
Feletti lidera las reuniones con la cadena de la carne
24deNoviembrede2021a las14:53

El Gobierno tomó nota de la suba de la carne bovina y busca alternativas para frenar los aumentos. Como primera medida se definió un congelamiento durante el fin de semana largo y luego convocó a los actores de la cadena de la carne.

Sin embargo, el domingo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, amenazó con suba de retenciones y otras medidas. Las respuestas dentro del Gobierno no tardaron en llegar. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, declaró esta mañana: “Lo que dijo el domingo fue mientras analizaba opciones. Tuvo una actitud que no es la más indicada, no es lo apropiado pensar en voz alta. Se están pensando diferentes alternativas y se tienen en cuenta las instancias de negociación”.

Con este escenario, el secretario recibió al consorcio exportador ABC. Este grupo de frigoríficos liderado por Mario Ravettino asistió al encuentro a escuchar a Feletti. 

Carne

Por su parte, la cartera de Comercio Interior mañana seguirá con las reuniones y recibirá a la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA). Según pudo confirmar Agrofy News, será por la tarde y hasta el momento esta entidad es la única invitada.

El encuentro de mañana será sin agenda, señalaron en el entorno de la entidad. Por lo tanto, la federación que engloba a la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne con sede en la Provincia de Córdoba (AFIC) y la Cámara de Industrias Cárnicas de la Provincia de Entre Ríos (CICER) será todo oídos. 

Según trascendió, Feletti no mencionó acciones concretas esta mañana y señalan que fue una reunión informativa. Se espera por las novedades que se puedan dar con FIFRA.

Feletti lidera las reuniones con la cadena de la carne, pero el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ratificó que es un tema que está en cabeza del ministro de Agricultura, Julián Domínguez. “Se busca un esquema en donde se continúe exportando, pero hay que garantizar el abastecimiento interno", comentó.

Temas en esta nota

Cargando...