La Noche de las Heladerías y su lado B: el “oro verde” y los helados más exóticos del país

El evento que mueve a miles de fanáticos del helado se llevará a cabo hoy; aparte de los clásicos, los comercios ofrecerán sabores absolutamente impensados; cuáles son los gustos más elegidos por los argentinos

Por
25deNoviembrede2021a las16:34

La Noche de las Heladerías sumará un nuevo capítulo este jueves desde las 19 en todo el país. En el marco de la gran fiesta del helado, los comercios ofrecerán todo tipo de promociones y descuentos. Y, para quienes se animen, habrá muchas variedades exóticas.

El evento organizado por Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) contará con la participación de más de 300 locales de todo el país, que rendirán culto a la Semana del Auténtico Helado Artesanal, un hito festivo que comenzó en 1985 y sigue sumando celebraciones en la actualidad.

En lo que respecta a ofertas, la más importante es que todo aquel que compre un cuarto de kilo de helado se llevará un pote igual gratis, es decir, habrá 2x1. Los sabores, obviamente, serán a elección del cliente, y habrá variedad para todos los gustos.

La Noche de las Heladerías y los sabores más exóticos

Cada 12 de abril se festeja el Día Internacional del Helado, motivo por el que el diario Ámbito Financiero realiza un relevamiento y destaca los sabores más exóticos que se venden en el país.

En ese marco, crema de dulce de membrillo y queso y helado sabor panettone fueron las primeras revelaciones aportadas por una heladería porteña. Piña colada, remolacha, cerveza, roquefort, Campari con naranja, calabaza y batata son parte de lo que sirve en sus potes otro comercio de Capital Federal. Además, en Vicente López una heladería vende helado de lavanda, de pimienta negra y Malbec.

Sin embargo, las costumbres y novedades exóticas no son propiedad ni patrimonio porteño. Cerca de las cunas del folclore nacional, en la linda Salta, un negocio vende helados de té de coca, Vino Cabernet, Vino Torrontés y Fernet con Coca.

El “oro verde” misionero y los clásicos

“Buenas noches, deme un helado de yerba mate”, es una frase que casi nadie imaginó escuchar en una heladería argentina jamás. Pero nunca debe decirse nunca, menos aún en las tierras de Apóstoles, en Misiones, donde Hugo Trombetta empezó a conquistar paladares con su “oro verde”.

Puntualmente, el apostoleño sorprendió a propios y extraños en la mística Fiesta Nacional de la Yerba Mate, con su helado de yerba mate.

“Lo veníamos elaborando desde hace bastante tiempo y queríamos presentarlo en sociedad en una ocasión especial como ésta”, dijo Trombetta tras su lanzamiento. “Finalmente, la gente quedó encantadísima”,  celebró el creador del oro verde, según consignó el diario misionero Primera Edición.

Asimismo, la curiosidad de los argentinos por probar sabores exóticos todavía no es tan grande como para derrocar a los clásicos de la heladería tradicional. Pues la preferencia está en los helados de crema, chocolate y dulce de leche, de acuerdo con un relevamiento de D'Alessio IROL y la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.

Temas en esta nota

Cargando...