La Mesa de Enlace apuesta a la liberación de las exportaciones de carne: “Apuntamos a que la apertura sea total”

Los dirigentes tienen el compromiso del ministro de Agricultura, pero no descartan una medida de fuerza si no hay hechos

La Mesa de Enlace apuesta a la liberación de las exportaciones de carne: “Apuntamos a que la apertura sea total”
26deNoviembrede2021a las07:41

La Rural fue sede de la primera foto poselectoral de la Mesa de Enlace. Las cuatro entidades mostraron una imagen de unidad y de confianza en el diálogo que abrió el Gobierno.

Los dirigentes creen en la palabra del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que le aseguró que el 31 de diciembre vence el cepo a la carne. “Apuntamos a que la apertura sea total”, sostuvo el presidente de CRA, Jorge Chemes.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, comentó que se espera que con el cumplimiento del decreto se abran las exportaciones. Además, adelantó que hay negociaciones y confirmó que la semana que viene habrá un encuentro con Domínguez.

Según pudo saber Agrofy News, el 30 de noviembre habrá una reunión entre los equipos técnicos del ministerio y las entidades. Este encuentro definiría los temas a tratar durante el diálogo de la Mesa de Enlace y Domínguez.