Trigo récord y rindes “extraordinarios”: cómo avanza la cosecha en la zona núcleo

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que muchos productores tienen rendimientos de 55 quintales

Por
Trigo récord y rindes “extraordinarios”: cómo avanza la cosecha en la zona núcleo
26deNoviembrede2021a las08:36

La campaña de trigo se presenta con buenos números y la Bolsa de Comercio de Rosario volvió a elevar las estimaciones. “Habrá producción récord de trigo en la región núcleo”, destacaron.

En este sentido, detallaron que se esperan 7,1 millones de toneladas. Al mismo tiempo, remarcaron, con el 40% de la cosecha, siguen los rindes superadores y habrá producción récord en la región.  

El informe de la BCR destacó que se logró el objetivo de superar el anterior récord productivo de los 6,9 Mt del 2019/20. Además, no se descartan nuevos ajustes positivos. Por otra parte, resta conocer cómo será la cosecha en Buenos Aires, y explicaron: “Es buena, pero no sabemos qué tan buena puede ser”.

“Los rendimientos son extraordinarios, desde el 2010 que no tenemos este nivel de producción”, aseguran en la zona núcleo. En comparación con la campaña anterior, los productores ven un incremento significativo. 

“El contraste con el año pasado es total, los rindes del 2021 llegan a superarlos en un 100%”, repiten los productores. Por otra parte, el avance viene más lento en el sur de la región.

Maíz y soja

“Fin de la siembra de soja de primera”, destacó la entidad rosarina. El informe detalló que el cultivo de segunda está en marcha, pero necesita aún más agua.

“Los asesores alertan que los sectores de Córdoba y Buenos Aires por los buenos rindes que se esperan de los trigos, la falta de milímetros de los últimos meses y el comienzo de la estación cálida se necesitan 30 a 50 mm en los próximos días para tener condiciones de siembra”, aclararon.

En lo que respecta al maíz, el informe detalló que las condiciones son muy buenas. Al mismo tiempo, detallaron que, en la región, los lotes están transitando su etapa vegetativa sin mayores inconvenientes. 

"Los estadíos se presentan escalonados, copiando el modo que se ha realizado la siembra; van desde cuarta hoja a comienzo de floración masculina”, afirmaron. Por último, los productores resumen la situación como buena, pero esperan un clima muy errático.  

Temas en esta nota

Cargando...