Feletti reafirmó su postura del “desacople” de precios y anticipó el anuncio que busca dar el Gobierno

El secretario de Comercio Interior destacó que es imposible mantener una política de precios internos si no se interviene; no descartó cupos, retenciones o acuerdos

Por
Feletti reafirmó su postura del “desacople” de precios y anticipó el anuncio que busca dar el Gobierno
29deNoviembrede2021a las07:49

La carne, el trigo y el maíz son tres elementos fundamentales para el Gobierno. En este sentido, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó que tiene que garantizarse el abastecimiento al mercado interno. Por otra parte, se prepara un anuncio a corto plazo.

Para lograr este punto y mantener los precios en la línea que busca el Gobierno, Feletti ratificó que se debe aplicar un desacople de precios. “Desacople es cualquiera sea el instrumento:  retenciones, cupo, un acuerdo para cruzar precios”, explicó. 

Cabe destacar que la mirada de este funcionario no coincide con el análisis del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. A pesar de que lo cruzaron por deslizar una posible suba de retenciones, Feletti ratificó su mirada.

“Cuando converso con las cadenas frigoríficas, ellos se plantean como objetivo exportar un millón de toneladas de carne. Si no hay un desacople, los argentinos van a cambiar para peor sus dietas”, sostuvo Feletti. Además, agregó que hay una mirada empresarial que quiere un modelo socioeconómico ligado a la exportación.

Carne: anuncios

Desde el Gobierno anticiparon que preparan medidas para contener los precios hasta las fiestas. En este sentido, Feletti afirmó que Domínguez está pensando en ampliar la oferta de carne de acá a fin de año a través de una negociación con los exportadores.

Temas en esta nota

Cargando...