Senado: hubo dictamen para sumar medidas protectoras en caso de duda sobre el impacto ambiental

Se trata de una modificación de la ley de política ambiental que cuenta con media sanción en Diputados

Senado: hubo dictamen para sumar medidas protectoras en caso de duda sobre el impacto ambiental
29deNoviembrede2021a las08:43

Los senadores de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable aprobaron la ampliación de los principios «in dubio pro ambiente” y de «congruencia, prevención, equidad intergeneracional, precautorios, progresividad, responsabilidad, subsidiariedad, sustentabilidad, solidaridad y cooperación». También aprobaron crear Observatorios Regionales Pymes.

Con el apoyo de oficialismo y oposición obtuvo dictamen el proyecto de ley, que ya contaba con media sanción de la Cámara Baja, que modifica la ley de Política Ambiental N°25675, respecto de los Principios Generales que deben guiar las políticas públicas de carácter ambiental.

Según la media sanción aprobada en comisión, se agregan a la lista de principios: In Dubio Pro Ambiente -en reemplazo de los términos In Dubio Pro Natura e In Dubio Pro Aqua-, que establece que, en caso de duda sobre el impacto ambiental de alguna acción u omisión, aunque no exista evidencia científica del daño, se adoptarán medidas protectoras eficaces y oportunas. Es decir, cualquier controversia deberá ser resuelta de manera tal que favorezcan la protección y conservación del medio ambiente, dando preferencia a las alternativas menos perjudiciales.