Conquistó Australia con chimichurri: el periodista argentino que se reinventó en la pandemia

Damián Casiro comenzó un emprendimiento de catering de pizzas, pero la cuarentena lo puso en jaque; el preparado argentino le permitió sobrevivir

Por
Conquistó Australia con chimichurri: el periodista argentino que se reinventó en la pandemia
29deNoviembrede2021a las10:43

El chimichurri o “chimi” es un clásico argentino que acompaña a las carnes y que generó tendencia en Australia. El periodista argentino, Damián Casiro, se encargó de conquistar este país con los sabores criollos.

“El chimichurri es una novedad para la sociedad porque les parece fresco. Lo interesante es que queremos transmitir todo lo que va más allá de la salsa”, comentó en radio La Red.

Casiro fue cronista de Canal 26 hasta 2013. Luego decidió viajar y en ese lapso conoció Australia. El joven argentino eligió quedarse y emprender su camino. Así fue como comenzó lavando platos, entre otras tareas para vivir. 

Luego de un tiempo, tomó la iniciativa junto a un amigo de poner un catering de pizzas. Vive en la ciudad de Byron Bay, un pequeño pueblo turístico con “hermosas playas”, describió en una entrevista con radio La Red. 

Gracias a la afluencia de visitantes, Casiro logró imponer sus pizzas en los hostel locales y así forjar su proyecto. Pero la pandemia dijo basta.

Así fue como, Damián se encontró sin trabajo de catering y se debió reinventar. Junto a sus socios comenzaron a vender pizzas frezadas y agregaron el chimichurri. Rápidamente esta salsa argenta logró conquistar el paladar de los australianos.

El chimichurri, que es tan argentino como dulce de leche, se convirtió en furor y permitió a Damián y a su socio sobrevivir en la pandemia y crecer. Los jóvenes lanzaron su marca: “Jimmy chimichurri”. Aclaró que el logo es su cara y que le tuvieron que dar vida a ese

personaje. “Al consumidor le interesa todo lo que está detrás del producto, destacó

Por otra parte, mencionó que muchos le comentan ‘me llevó a Argentina’, y para él eso es gratificante. Por último, Casiro explicó: “Estoy orgulloso de Argentina, pero estamos felices de lo que hacemos”.

Cómo hacer un chimichurri

La receta para un chimichurri casero, según Paulina Cocina

Ingredientes

  • 2 cdas de perejil fresco
  • 1/2 cda de orégano
  • 1 diente de ajo
  • pimentón 1/2 cda
  • ají molido 1/2 cda
  • sal 1/2 cdita
  • 1 chorro de aceto balsámico (o vinagre)
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva 

Temas en esta nota

Cargando...