Carne: el Gobierno le pone fecha a los cortes a precios rebajados

Hay tres frentes de negociación, que incluyen la canasta navideña, productos con rebajas y una nueva lista de precios máximos congelados, que serán definidos de una manera novedosa; ¿cuál es la postura de las empresas?

Por
Carne: el Gobierno le pone fecha a los cortes a precios rebajados
29deNoviembrede2021a las17:36

La carne y su precio otra vez están en agenda. El Gobierno nacional, mediante la Secretaría de Comercio Interior que comanda Roberto Feletti, comenzó con una serie de negociaciones para acordar una canasta navideña para las fiestas, un conjunto de cortes de carne a precios rebajados y una nueva lista de precios máximos congelados.

El último ítem comenzará a trabajarse la próxima semana, teniendo en cuenta que el 7 de enero es la fecha en la que vence el congelamiento de precios vigente.

Aumento de precios según mejora de salarios

La agencia de noticias estatal Télam consignó que la idea es que la nueva etapa de precios congelados cuente con el consenso de todas las empresas participantes. En tanto, la nueva canasta incluirá pautas de aumentos de precios indexadas a la evolución de los ingresos, es decir, una canasta regulada que vaya de la mano con la mejora de los salarios.

Desde la cartera que conduce Feletti afirmaron, en ese sentido, que están “satisfechos” con la canasta actual y que ésta es “compatible con el consumo de un argentino medio”. Asimismo, ahora comienza una nueva etapa del plan. “Empieza una ronda con las empresas para que se trate de una canasta consolidada y regulada, con no menos de 1.200 productos”, indicaron.

Luz verde de las empresas

Sobre las negociaciones que se están llevando a cabo, comentaron que “ahora las empresas están dispuestas a consensuar una nueva canasta para organizar el recambio antes del 7 de enero”.

De acuerdo a lo que dijeron desde Comercio Interior, actualmente “todas las empresas están convergiendo en el acuerdo”, al tiempo que remarcaron que en el último mes las empresas y los supermercados “tuvieron más ventas porque la canasta funciona como un llamador“.

Además, afirmaron que a raíz de este incremento los supermercados están publicitando la canasta. “Les debe servir“, analizaron.

En paralelo, aseveraron que el programa de medicamentos que congeló los precios desde el 1 de noviembre hasta el 7 de enero próximo “está funcionando bien”.

Temas en esta nota

Cargando...