Carne: el Gobierno le pone fecha a los cortes a precios rebajados

Hay tres frentes de negociación, que incluyen la canasta navideña, productos con rebajas y una nueva lista de precios máximos congelados, que serán definidos de una manera novedosa; ¿cuál es la postura de las empresas?

Carne: el Gobierno le pone fecha a los cortes a precios rebajados
29deNoviembrede2021a las17:36

La carne y su precio otra vez están en agenda. El Gobierno nacional, mediante la Secretaría de Comercio Interior que comanda Roberto Feletti, comenzó con una serie de negociaciones para acordar una canasta navideña para las fiestas, un conjunto de cortes de carne a precios rebajados y una nueva lista de precios máximos congelados.

El último ítem comenzará a trabajarse la próxima semana, teniendo en cuenta que el 7 de enero es la fecha en la que vence el congelamiento de precios vigente.

Aumento de precios según mejora de salarios

La agencia de noticias estatal Télam consignó que la idea es que la nueva etapa de precios congelados cuente con el consenso de todas las empresas participantes. En tanto, la nueva canasta incluirá pautas de aumentos de precios indexadas a la evolución de los ingresos, es decir, una canasta regulada que vaya de la mano con la mejora de los salarios.