Una pick up se convirtió en el vehículo más vendido de noviembre: cuánto cuesta

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informaron que el mes cerró con el patentamiento de 28.360 unidades

Por
Una pick up se convirtió en el vehículo más vendido de noviembre: cuánto cuesta
01deDiciembrede2021a las06:59

Noviembre cerró las ventas con 28.360 unidades patentadas, lo que significó un incremento en relación a octubre. A diferencia del resto del año, una pick up fue el modelo más requerido por los consumidores. Así, la camioneta Toyota Hilux volvió al escalón más alto del podio. 

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) resaltaron que en el acumulado se alcanzó un total de 363.931 unidades. Este volumen representa un incremento del 13 % en relación al mismo periodo de 2020.

En este sentido, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, comentó: "Se han liberado en los últimos dos meses solo entre nueve y diez mil Sistema integral de monitoreo de importaciones (SIMIS), para toda la industria, creemos que se podrían haber liberado 15.000 por mes ya que vamos a terminar el año solo con aproximadamente 1.130 millones de dólares de déficit anual del sector”.

Además, aclaró que el año se va a cerrar con 380.000 vehículos patentados y lamentó que de no existir limitaciones en las importaciones podrían haber patentado 450.000 unidades. “Nos ilusionamos con poder crecer el año que viene y establecer un piso de 400.000 vehículos para todo el 2022”, enfatizó.

También, el secretario general de ACARA, Rubén Beato, explicó que se está realizando un trabajo con toda la cadena de valor, para adaptarse y ver de qué forma poder responder a un mercado que hoy demanda más de un 50% de autos nacionales. 

“Pese a la coyuntura, esta es una industria que está en el buen camino, los concesionarios estamos acompañando y el objetivo es integrarnos al mundo a través del Proyecto 2030, donde hasta se han presentado leyes en el Congreso Nacional para ir a un escenario de movilidad sustentable y acompañando las tendencias futuras", concluyó.

Pick ups

Toyota Hilux se quedó con el premio del vehículo más vendido del mes. En noviembre logró patentar 2500 unidades, un 7,5 % más que en octubre. En relación a 2020, el incremento fue del 22,9 %. 

En el ranking de ventas le siguen Fiat CRONOS, Peugeot 208, Volkswagen AMAROK y Ford RANGER.

Según el listado de precios de la Cámara del Comercio Automotor, estos son los precios de la Toyota Hilux, que va desde 3.380.000 pesos hasta 7.062.000 pesos.

Temas en esta nota

Cargando...