Una pick up se convirtió en el vehículo más vendido de noviembre: cuánto cuesta

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informaron que el mes cerró con el patentamiento de 28.360 unidades

Una pick up se convirtió en el vehículo más vendido de noviembre: cuánto cuesta
01deDiciembrede2021a las06:59

Noviembre cerró las ventas con 28.360 unidades patentadas, lo que significó un incremento en relación a octubre. A diferencia del resto del año, una pick up fue el modelo más requerido por los consumidores. Así, la camioneta Toyota Hilux volvió al escalón más alto del podio. 

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) resaltaron que en el acumulado se alcanzó un total de 363.931 unidades. Este volumen representa un incremento del 13 % en relación al mismo periodo de 2020.

En este sentido, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, comentó: "Se han liberado en los últimos dos meses solo entre nueve y diez mil Sistema integral de monitoreo de importaciones (SIMIS), para toda la industria, creemos que se podrían haber liberado 15.000 por mes ya que vamos a terminar el año solo con aproximadamente 1.130 millones de dólares de déficit anual del sector”.