Desde mañana aparecerán las primeras lluvias: las dos zonas que se verán beneficiadas

En cuanto a temperaturas, en general se perfilan jornadas con ambiente muy confortable en este comienzo de diciembre

Por
Desde mañana aparecerán las primeras lluvias: las dos zonas que se verán beneficiadas
01deDiciembrede2021a las08:50

Durante la última parte de la jornada de ayer y la madrugada de hoy, se observó un rápido avance de coberturas nubosas desde el oeste sobre la franja central. Las minimas dejaron algunas lluvias menores en sectores de Córdoba, sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires, avanzando sobre el sur de Entre Ríos, donde actualmente se presentan los cielos con coberturas más compactas, pero desde dónde no se están reportando precipitaciones.

 

Pronóstico del tiempo

En principio se preveía que esta perturbación quede más contenida sobre el oeste, pero el rápido desplazamiento de la zona de baja presión hacia el este, libero la trayectoria de este sistema de tiempo progresando con menores dificultades que lo esperado. En la foto de satélite se aprecian las coberturas que toman el sur entrerriano y en forma más dispar el centro de Buenos Aires, prevaleciendo un vasto sector con coberturas de nubes bajas que toma gran parte de Santiago del Estero, norte de Córdoba y gran parte de Santa Fe, nubes sin potencial pluvial. Sobre el extremo sur de la Patagonia, aparece la línea de una nueva perturbación frontal, la cual terminará definiendo el mal tiempo sobre el sudoeste de la región pampeana a partir de mañana.

Se prevé que durante lo que resta de la semana, las condiciones más favorables para el desarrollo de precipitaciones se focalicen sobre La Pampa y el sur bonaerense, principalmente la zona centro oeste y sudoeste de Buenos Aires. Desde mañana aparecerán las primeras lluvias en la zona, pero dado que el frente tenderá a volverse estacionario sobre el área, la inestabilidad se potenciará a partir del viernes.

Las lluvias lograrían buenos acumulados en la zona, más por continuidad que por intensidad. Las mismas no se ven avanzando sobre la parte este bonaerense, los partidos más cercanos a la costa, sector que viene quedando muy relegado en la oferta de agua. En cuanto a temperaturas, en general se perfilan jornadas con ambiente muy confortable en este comienzo de diciembre.

Consultá el pronóstico del tiempo para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...