Una es argentina: se conocieron las 14 mejores imágenes del clima mundial

Del certamen de la Organización Meteorológica Mundial participaron más de mil fotos; también hay una de Uruguay

Una es argentina: se conocieron las 14 mejores imágenes del clima mundial
01deDiciembrede2021a las12:16

La Organización Meteorológica Mundial (World Meteorological Organization, OMM) seleccionó las 14 imágenes ganadoras del calendario 2022.

WMO 2022 Calendar Competition

En total, se anotaron 1.100 fotos de todo el mundo que reflejan el poder del clima y la belleza del planeta.

De las más de mil imágenes se seleccionaron las 60 finalistas y hoy se anunciaron las 14 ganadoras, entre las que se encuentra una tomada en Argentina: se llama "flores de hielo", tomada por Gustavo Barreiro de la Base San Martín, en la Antártida.

La Base San Martín está localizada en el islote San Martín del grupo de islotes Debenham en Bahía Margarita, al oeste de la Península Antártica, siendo la más occidental de las bases argentinas. San Martín fue inaugurada el 21 de marzo de 1951 como Base de Ejército General San Martín, en honor del gran héroe de la independencia.

Imágen de Gustavo Barreiro:

Frozen flowers. Photo taken by Gustavo Barreiro (Argentina). Taken in Antartic Base San Martin Argentina

La decisión de las imágenes ganadoras se basa en el resultado de las votaciones en las redes sociales y en la decisión del jurado de la OMM (de expertos externos e internos): "La elección final refleja mérito fotográfico, el nterés meteorológico y el equilibrio geográfico", destacan los organizadores. "Nos sorprendió la calidad y variedad de las fotos y nos sentimos honrados y honrados por todo el interés", agregan.

A continuación, las 13 fotos restantes del WMO 2022 Calendar Competition:

Enjoy the Rain. Photo taken by Muhammad Amdad Hossain (Bangladesh). Taken in Chittagong, Bangladesh