Secuestran un camión con soja por presentar la carta de porte convencional y no la electrónica

El control se realizó en la intersección de las rutas nacionales Nº 14 y Nº 120; la nueva documentación entró en vigencia en noviembre

Por
Secuestran un camión con soja por presentar la carta de porte convencional y no la electrónica
01deDiciembrede2021a las14:55

Gendarmería secuestró un camión 35 toneladas de soja. Este lunes, personal de la fuerza de seguridad realizaba un control de rutina cuando interceptó al camión.

Según informó Gendarmería, el transportista presentó una carta de porte que no se encuentra vigente. De esta manera, el Juzgado Federal de Paso de Los Libres ordenó el secuestro del camión y la mercadería.

Personal de Gendarmería interceptó a un camión Iveco, que circulaba en sentido Norte – Sur, en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 14 y Nº 120. “Al realizar el registro físico del rodado, los uniformados observaron que se transportaban 35.000 kilos de soja”, detalló el parte.

Tras comprobar la carga, solicitaron la documentación que avale el traslado de la soja. “El conductor presentó un modelo de carta de porte que no se encuentra vigente, ya que actualmente las mismas son electrónicas”, señalaron desde Gendarmería. 

Por este motivo, secuestraron el rodado y la mercadería. “En cuanto al involucrado, quedó supeditado a la causa por infracción”, aclararon.

¿Qué es la Carta de Porte Electrónica?

La Carta de Porte Electrónica es el nuevo documento electrónico obligatorio para amparar el transporte de granos automotor y ferroviario. Su implementación simplificará el proceso de solicitud, carga y emisión del comprobante a un solo paso y en una misma aplicación.

La Carta de Porte Electrónica Automotor tendrá una validez de 5 días, mientras que la Carta de Porte Electrónica Ferroviaria contará con 30 días hasta su vencimiento. Ambos períodos podrán extenderse en caso de declarar “Contingencias”.

Temas en esta nota

Cargando...